
Cursos baremables
Aprende conocimientos clave y suma puntos para conseguir la plaza
Puntuables para oposiciones y como mérito de formación
- Homologados por la Universidad de Burgos
- Válidos para todas las Comunidades
- Alto valor para opositores
- Online, a tu ritmo
- Vídeo clases grabadas de 15 minutos
- Todas las consultas que necesites vía email
- Elaborados por expertos docentes en cada área
Curso: Normativa educativa y análisis de la lomloe 100 horas
Analizar los cambios normativos recientes derivados de la LOMLOE.
Conocer la organización del sistema educativo actual.
Lograr una comprensión holística del funcionamiento de la educación en nuestro país a nivel legal.
Abordar el estudio del nuevo currículo.
1. Introducción a la legislación educativa y recorrido histórico. Antecedentes.
2. La pirámide normativa en nuestro estado de derecho.
3. El marco normativo actual.
4. Los ejes fundamentales de la LOMLOE y su nuevo enfoque.
S. Análisis de los principios y fines.
6. Concreción curricular vigente.
7. Evaluación.
8. Equidad, inclusión y atención a la diversidad.
9. Organización, funcionamiento y democracia.
10. El currículo
CURSO: Arquitectura curricular 100 horas
Ubicar los nuevos elementos curriculares dentro de unidades de programación y a su vez en la Programación Didáctica.
Alinear los retos educativos del siglo XXI con el enfoque competencial, a través de las competencias clave y específicas mediante el análisis detallado de ambas para promover su desarrollo en las aulas.
Identificar los criterios de evaluación como los referentes para medir el nivel de desempeño y los saberes básicos como los contenidos necesarios para la adquisición de las competencias específicas.
Comprender los aspectos fundamentales que debe contener una situación de aprendizaje competencial, mediante el reconocimiento de su estructura y características para promover su desarrollo en el aula.
1. Los objetivos de Etapa.
2. Las competencias clave.
3. Las competencias especificas.
4. Los criterios de evaluación.
5. Los saberes básicos.
6. Concepto de Situación de Aprendizaje. Las situaciones de aprendizaje dentro de la programación didáctica como impulsoras del cambio curricular. Elaboración a partir de los desafíos educativos del siglo XXI.
7. Las Competencias clave y Perfil de salida en las situaciones de aprendizaje.
8. Elementos que integran una situación de aprendizaje. Datos y descripción de los aprendizajes, conexión curricular, secuenciación competencias y evaluación.
9. Diseño de la secuenciación competencia de actividades. Análisis de tareas y situaciones de aprendizaje en el aula.
10. Inclusión del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
11. Planteamiento de la evaluación en la LOMLOE.
CURSO: DUA, inclusión y aplicaciones prácticas 100 horas
Conocer la normativa que regula actualmente la inclusión en España y en el mundo.
Identificar el concepto de DUA y sus aplicaciones prácticas en el aula.
Reconocer las características de los alumnos con NEAE.
Realizar un recorrido didáctico por las medidas más idóneas para atender a todo el alumnado.
1. La inclusión educativa hoy.
2. La incidencia de la normativa en la inclusión escolar.
3. El Diseño Universal de Aprendizaje y cómo llevarlo a cabo.
4. Alumnado que presenta NEE.
5. Alumnado que presenta retraso madurativo.
6. Alumnado que presenta trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación.
7. Alumnado que presenta trastornos de atención o de aprendizaje.
8. Alumnado que presenta desconocimiento grave de la lengua de aprendizaje, y de incorporación tardía al SEE.
9. Alumnado que se encuentra en situación de vulnerabilidad educativa, por condiciones personales o de historia escolar.
10. Alumnado que presenta altas capacidades.
CURSO: Estrategias eficaces para opositores de Educación
Descubrir el proceso de preparación a la función pública docente como una de las etapas más importantes de la vida profesional.
Conocer los aspectos más importantes de las oposiciones de educación.
Identificar herramientas y técnicas efectivas para afrontar la preparación de las oposiciones de educación.
1. Desmitificar las oposiciones.
2. Llegarás hasta donde creas que puedas llegar.
3. Cómo convertir los días malos en productivos.
4. Redescúbrete y potencia tu valor.
5. Conoce a tus adversarios.
6. Cuida tu salud física y mental.
7. Habilidades clave que desarrollar o mejorar.
8. Avanza, avanza y avanza en el estudio.
9. Cómo interiorizar los temas de forma eficaz.
10. Inúndate de literatura pedagógica.
11. Haz simulacros hasta empacharte.
12. La verdad está en la legislación.
13. La convocatoria.
14. Los criterios de evaluación.
15. Prepárate para triunfar en las pruebas.
16. Claves para hacerlo mejor que el resto.
17. Las fugas del proceso selectivo.
18. Apuesta por hacer referencia a las novedades.
19. Cómo hacer una programación para ser recordado.
20. Ese temido tribunal.
21. Actuaciones ante el tribunal.
22. ¿Qué me puede preguntar el tribunal?
23. Persuade y conquista el tribunal
24. Es inevitable, tienes que aprender a vender.
25. Innovación basada en la evidencia.
26. Utopía, trampas en la realidad y jarros de agua fría.
27. ¿Qué alumnado te vas a encontrar en las aulas, hoy?
28. Los retos a los que debes de dar respuesta.
29. ¿Cómo te vas a diferenciar?
30. Entre la multitud, sólo te queda ser creativo