Imagen

Cursos baremables

Aprende conocimientos clave y suma puntos para conseguir la plaza

Puntuables para oposiciones y como mérito de formación

  • Homologados por la Universidad de Burgos
  • Válidos para todas las Comunidades
  • Alto valor para opositores
  • Online, a tu ritmo
  • Vídeo clases grabadas de 15 minutos
  • Todas las consultas que necesites vía email
  • Elaborados por expertos docentes en cada área
No te quedes fuera por unas décimas. Adquiere habilidades que te hagan destacar en la oposición y asegura tu plaza.

Curso: Normativa educativa y análisis de la lomloe 100 horas

Si eres opositor a los cuerpos docentes y quieres marcar la diferencia en estos tiempos de cambio es imprescindible que tengas un conocimiento profundo de las novedades que incorpora la LOMLOE en nuestra etapa.
Director del Curso: David Mora Ruano
Ponente: Alicia Espíldora García

Analizar los cambios normativos recientes derivados de la LOMLOE.

Conocer la organización del sistema educativo actual.

Lograr una comprensión holística del funcionamiento de la educación en nuestro país a nivel legal.

Abordar el estudio del nuevo currículo.

1. Introducción a la legislación educativa y recorrido histórico. Antecedentes.

2. La pirámide normativa en nuestro estado de derecho.

3. El marco normativo actual.

4. Los ejes fundamentales de la LOMLOE y su nuevo enfoque.

S. Análisis de los principios y fines.

6. Concreción curricular vigente.

7. Evaluación.

8. Equidad, inclusión y atención a la diversidad.

9. Organización, funcionamiento y democracia.

10. El currículo

*49€ si eres alumno de la Universidad de Burgos

CURSO: Arquitectura curricular 100 horas

Abordaremos la mejor manera de hacer realidad en las aulas la propuesta competencial, mediante el esbozo de situaciones de aprendizaje contextualizadas. Concluiremos analizando ejemplos propuestas didácticas adecuadas para las diferentes etapas y niveles del sistema educativo.
Director del Curso: David Mora Ruano
Ponente: Juan Carlos Rico Leonor

Ubicar los nuevos elementos curriculares dentro de unidades de programación y a su vez en la Programación Didáctica.

Alinear los retos educativos del siglo XXI con el enfoque competencial, a través de las competencias clave y específicas mediante el análisis detallado de ambas para promover su desarrollo en las aulas.

Identificar los criterios de evaluación como los referentes para medir el nivel de desempeño y los saberes básicos como los contenidos necesarios para la adquisición de las competencias específicas.

Comprender los aspectos fundamentales que debe contener una situación de aprendizaje competencial, mediante el reconocimiento de su estructura y características para promover su desarrollo en el aula.

1. Los objetivos de Etapa.

2. Las competencias clave.

3. Las competencias especificas.

4. Los criterios de evaluación.

5. Los saberes básicos.

6. Concepto de Situación de Aprendizaje. Las situaciones de aprendizaje dentro de la programación didáctica como impulsoras del cambio curricular. Elaboración a partir de los desafíos educativos del siglo XXI.

7. Las Competencias clave y Perfil de salida en las situaciones de aprendizaje.

8. Elementos que integran una situación de aprendizaje. Datos y descripción de los aprendizajes, conexión curricular, secuenciación competencias y evaluación.

9. Diseño de la secuenciación competencia de actividades. Análisis de tareas y situaciones de aprendizaje en el aula.

10. Inclusión del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

11. Planteamiento de la evaluación en la LOMLOE.

*49€ si eres alumno de la Universidad de Burgos

CURSO: DUA, inclusión y aplicaciones prácticas 100 horas

En este curso aprenderás las herramientas básicas para que aquellos alumnos que requieren un tratamiento diferente al ordinario, puedan recibir los apoyos necesarios y alcanzar su máximo desarrollo personal.
Director del Curso: David Mora Ruano
Ponente: Magdalena Díaz López

Conocer la normativa que regula actualmente la inclusión en España y en el mundo.

Identificar el concepto de DUA y sus aplicaciones prácticas en el aula.

Reconocer las características de los alumnos con NEAE.

Realizar un recorrido didáctico por las medidas más idóneas para atender a todo el alumnado.

1. La inclusión educativa hoy.

2. La incidencia de la normativa en la inclusión escolar.

3. El Diseño Universal de Aprendizaje y cómo llevarlo a cabo.

4. Alumnado que presenta NEE.

5. Alumnado que presenta retraso madurativo.

6. Alumnado que presenta trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación.

7. Alumnado que presenta trastornos de atención o de aprendizaje.

8. Alumnado que presenta desconocimiento grave de la lengua de aprendizaje, y de incorporación tardía al SEE.

9. Alumnado que se encuentra en situación de vulnerabilidad educativa, por condiciones personales o de historia escolar.

10. Alumnado que presenta altas capacidades.

*49€ si eres alumno de la Universidad de Burgos

CURSO: Estrategias eficaces para opositores de Educación

Si eres opositor/a de cualquiera de las especialidades de educación, y nunca te has presentado al proceso selectivo, o si ya tienes experiencia en esto de las oposiciones, pero no consigues los resultados esperados a pesar de que le dedicas un gran esfuerzo, en este curso podrás adquirir un gran número de ideas y estrategias para alcanzar el objetivo: la plaza.
Director del Curso: David Mora Ruano

Descubrir el proceso de preparación a la función pública docente como una de las etapas más importantes de la vida profesional.

Conocer los aspectos más importantes de las oposiciones de educación.

Identificar herramientas y técnicas efectivas para afrontar la preparación de las oposiciones de educación.

1. Desmitificar las oposiciones.

2. Llegarás hasta donde creas que puedas llegar.

3. Cómo convertir los días malos en productivos.

4. Redescúbrete y potencia tu valor.

5. Conoce a tus adversarios.

6. Cuida tu salud física y mental.

7. Habilidades clave que desarrollar o mejorar.

8. Avanza, avanza y avanza en el estudio.

9. Cómo interiorizar los temas de forma eficaz.

10. Inúndate de literatura pedagógica.

11. Haz simulacros hasta empacharte.

12. La verdad está en la legislación.

13. La convocatoria.

14. Los criterios de evaluación.

15. Prepárate para triunfar en las pruebas.

16. Claves para hacerlo mejor que el resto.

17. Las fugas del proceso selectivo.

18. Apuesta por hacer referencia a las novedades.

19. Cómo hacer una programación para ser recordado.

20. Ese temido tribunal.

21. Actuaciones ante el tribunal.

22. ¿Qué me puede preguntar el tribunal?

23. Persuade y conquista el tribunal

24. Es inevitable, tienes que aprender a vender.

25. Innovación basada en la evidencia.

26. Utopía, trampas en la realidad y jarros de agua fría.

27. ¿Qué alumnado te vas a encontrar en las aulas, hoy?

28. Los retos a los que debes de dar respuesta.

29. ¿Cómo te vas a diferenciar?

30. Entre la multitud, sólo te queda ser creativo

*49€ si eres alumno de la Universidad de Burgos